Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Actividades — 16 Jul, 2019
Visita al Jardín Botánico
El miércoles 12 de junio los estudiantes del primer y segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión Turística y Hotelera del IPESMI Sede Oberá, visitaron junto a docentes del Instituto el Jardín Botánico.

La finalidad de la actividad fue conocer el funcionamiento y las actividades que se desarrollan dentro del emprendimiento municipal, que tiene como objetivo la conservación, concientización y la educación sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante la visita, los estudiantes realizaron un recorrido por los senderos en el monte y conocieron el vivero que funciona en el lugar.  Además,  participaron de un pequeño taller sobre biodiversidad a cargo del Profesor Rubén Maletti.

En el marco de una propuesta que busca acercar a los estudiantes al campo disciplinar y al trabajo en territorio, también se realizó en el mes de abril un paseo al Parque Recreativo MonteAventura.

En la misma, se brindó una charla sobre problemas de conservación de ambientes naturales, y se disfrutó de una caminata por senderos de monte nativo.

De esta forma los alumnos disfrutaron de uno de los atractivos turísticos de la ciudad, y también aprovecharon para recorrer la hostería que funciona dentro del predio.

Ambas salidas a campo dieron finalización a las temáticas relacionadas con la Selva Misionera y biodiversidad, desarrolladas anteriormente en el aula.