Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Actividades — 05 Feb, 2020
Programa de Becas 2020
El Ipesmi abre la convocatoria a su programa de Becas 2020

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones –IPESMI- tiene como objetivo seguir formando egresados/as, profesionales y docentes responsables e idóneos. Es por ello que cuenta con un amplio Programa de Becas con el objetivo de posibilitar y facilitar el acceso al establecimiento a aquellos estudiantes que por dificultades de orden económico no podrían hacerlo.

Las Becas están destinadas a todos los niveles de formación que se dictan en la Institución con el motivo de promover el acceso a la educación media, técnica y superior. Podrán ser beneficiaros los estudiantes que presenten un óptimo rendimiento académico-escolar, y cuenten con limitaciones económicas. De esta forma se busca asegurar la continuidad de sus estudios formales, abriendo posibilidades de un futuro mejor para alumnos, alumnas y sus familias.

Becas a Estudiantes Destacados

Destinado a aquellas alumnas y alumnos que se encuentren entre los 3 (tres) promedios más elevados de su escuela primaria y aspiren a desarrollar su formación secundaria en las orientaciones dictadas por nuestro establecimiento. Asimismo, a aquellos que se encuentren entre los 3 (tres) promedios más elevados de su escuela secundaria y aspiren a desarrollar su formación Superior en las carreras y profesorados que brinda nuestra Institución.

Becas a Ingresantes

Destinado a estudiantes que aspiren a iniciar sus estudios secundarios – en Posadas- o superiores –en Posadas, Jardín América, Oberá y Eldorado – en el IPESMI.

Becas por Parentesco Directo*

Destinado a estudiantes que posean parentesco directo con otros alumnos u alumnas de la Institución.

*Este tipo de beca se mantendrá siempre que por los menos dos miembros del grupo familiar, cursen materias en el período en cuestión.

Becas por Parentesco directo con personal del Instituto*

Destinado a estudiantes que posean un parentesco directo con el personal del Instituto.

*Este tipo de beca se mantendrá siempre y cuando persista el vínculo entre el Instituto y el personal en cuestión.

Los y las estudiantes que deseen acceder a la beca deberán matricularse y cumplimentar los trámites de inscripción con la documentación requerida para formalizar el legajo.

Para recibir más información sobre las carreras que se dictan en el IPESMI, sobre los distintos Programas de Becas y requisitos para la convocatoria, comunicarse al (03764) 432828, enviar un correo electrónico a ipesmi@ipesmi.edu.ar o dirigirse a nuestra Sede ubicada en calle Salta 1968 – Posadas, Misiones.