blog — 13 Sep, 2022
Participación del Ipesmi en la Maratón del Inmigrante

El domingo 4 de septiembre, en Oberá, se llevó cabo la tradicional maratón del inmigrante, y Enrique Ruiz Díaz, Néstor Tabárez, Dhiago Da Silva y Luis Britos, son los alumnos del Profesorado de Educación Fisca del Ipesmi, sede Jardín América, que se sumaron al desafío de los 10 km. en representación a su casa de estudio, haciendo honor a su profesión, el deporte y acompañando a ésta fiesta que honra las raíces y tradiciones de quienes se asentaron en estas tierras con la esperanza de un futuro próspero.

Los alumnos dieron su mejor desempeño, y el mismo fue reconocido y premiado por el atleta obereño, Agustín Da Silva, campeón con cuatro títulos nacionales en categorías menores, subcampeón en la Copa Nacional de Clubes, en el Complejo Municipal de Balcarce, Buenos Aires, donde se coronó en los 10 kilómetros, una perlita del atletismo argentino.

Sus palabras de aliento y motivación invitaron a nuestros alumnos a continuar sin doblegar en esta actividad deportiva tan satisfactoria, remarcando que con empeño, constancia, trabajo y esfuerzo todo se logra. De esta manera, los estudiantes del profesorado de educación física del Ipesmi, regresaron no solo con una copa, sino que con las energías renovadas y el espíritu deportivo fortalecido para enfrentar nuevos desafíos.

Por otro lado, también estudiantes de la carrera de enfermería, de la sede Oberá, participaron activamente en este evento, siendo un soporte destacado e imprescindible para los maratonistas, brindando asistencia de salud a los mismos, realizando controles vitales antes y después de la carrera.

Agradecemos a la organización por la convocatoria, y felicitamos a nuestros alumnos y docentes, por su desempeño y compromiso con la institución, su profesión y la comunidad en general.