Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Egresados/as — 20 Dic, 2019
Nuevos egresados y egresadas del Ipesmi se incorporan al mundo laboral
En el cierre de un año cargado de desafíos, el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones –Ipesmi- celebra el egreso de más de 80 nuevos profesionales que se incorporarán al mundo laboral, desde diferentes puntos de la provincia, y en diversos campos disciplinares.

El impacto de los nuevos profesionales, egresados del Ipesmi y formados en suelo misionero, será en pos de la profesionalización del territorio provincial, que conforme avanza la tecnología, la industria y la urbanización, amplía los campos de acción y como consecuencia, las posibilidades laborales.

Los egresados del Ipesmi reciben una enseñanza que se centra en la formación técnica y preparación activa para los desafíos del mundo actual, las demandas de la región y de la provincia, considerando como base del aprendizaje elpensamiento crítico, la autonomía, y laicidad, así como la calidad y excelencia académica.

La importancia de la formación superior para la sociedad misionera

El Ipesmi ofrece formación en carreras cortas con rápida inserción al mundo profesional y su propuesta académica atraviesa numerosos campos disciplinares. Uno de ellos es el de la esfera pública y de los medios de comunicación, de la mano de la Tecnicatura Superior en Periodismo del que egresaron, este 2019, dos nuevas profesionales. Una de ellas, Cecilia Britez, nos cuenta:

“Poder recibirme significó satisfacción. Al finalizar uno puede ver todo el esfuerzo que realizó durante un período y todo lo logrado a través de ese transcurso, que era un anhelo.”

Con respecto a sus años de estudio en la carrera y sus proyectos a futuro, Cecilia manifiesta:

“El proceso de aprendizaje por el cual transite durante los años que curse el IPESMI fue bueno, y quienes hacían más fácil ese proceso eran los profesores. No solo me transmitían o eran el puente hacia el conocimiento, sino que de alguna manera hacían que todo lo que aprendía lo aplicara al día a día. Que es realmente lo que se necesita, ir aplicando lo que se va aprendiendo, y así forjar un mejor desempeño en la futura profesión. Mis planes a un futuro son poder especializarme en lo que tenga que ver con el periodismo y poder desenvolverme ese ámbito.”

Los egresados y egresadas que accedieron este año a su título no sólo concretan una meta personal, sino que crean y acceden a mayores posibilidades para su futuro. En este sentido Cecilia, Técnica Superior en Periodismo, agrega:

“Yo creo que la educación superior es importante no solo para poder invertir el día de mañana nuestro tiempo en algo que nos gusta o nos apasiona. También nos proporciona más opciones de empleo, un espacio social nuevo para adaptarnos y adquirir nuevos conocimientos, nuevos valores y nuevas experiencias que nos van transformando como personas”

Nuevos profesores y técnicos superiores

Sede Posadas – Vega, Emanuel; Morales, Patricia; Oporto, Florencia; González, Agustina; Kruchowski, Walter; Schmidt, Matías; del Profesorado en Inglés. Gunther Yamina; Bareiro, Lourdes; Sosa, Andrea; Verón, Héctor; Berger, Gabriela; De Lima, Roberto; De Araujo, Fernando; González, Romina; Barboza, Manuela; de Enfermería. Rakozuk, Jonatan y Allende, Agustina; de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico. Zegray, Héctor y Aaron, Jerónimo; de la Tecnicatura Superior en Analista de Sistemas. Cortese Britez, Mariela Cecilia y Romero, Iris; de la Tecnicatura Superior en Periodismo.

Sede Jardín América –  Brítez, Mirta; Strieder, Romina; Díaz, Bárbara; Da Luz, Nicolás; Balanda, Diana; Esquivel, Ezequiel; Benítez; Alexander; de Enfermería; Koerth, Viviana; Probst, Mónica; Cabrera, Claudia; Strieder, Yaquelin; del Profesorado en Inglés; Bande Worde, Yohana; García, Carlos; Penayo, Francisco; Fitchner, Gabriel; Miranda, Matías; Kornoski, Pablo; Kornoski, Daiana; del Profesorado en Educación Física.

Sede Oberá – Alvarenga, Geronimo; Alvarez, Daira Gloria del Milagro; Basiuk, Bryan; Blonski, Adriana; Blonski, Debora; Caballero, Agustin; Caceres, Mara; Cantini, Santiago; Correa, Nancy; Cruz, Susana; Cuenca, Mariela; De Araujo, Zulma; De Olivera, Carol; Espíndola, Nelisa; Ferreira, Claudia; Fritz, Sonia; Gonzalez, Laura; Ibarra, Demis; Mayer, Yésica; Montiel, José; Nuñez de Olivera, Micaela; Pereira, Maira; Pettersson, Esteban; Rios, Camila; Romero, Milagro; Schimmelfennig, Nestor; Solis, Karen; Vargas, Rosalía; Vera, Juan Pablo; de Enfermería y Lagable, Noelia; y Mancuello, Briza; de Gestión Turística y Hotelera.

Sede Eldorado– Acosta, Johana; Balbate, Rosa; Benegas, Silvina; Caballero, Johana; Cunha, Micheli; Dávalos, Andrea; Doria, Dana; Fernández, Ana; Figueredo, Yamila; Lemos, Reinaldo; Ortellado, Érica; Pérez, Azucena Del Carmen; Reyes, Graciela; Rojas Gerez, Stefani; Silva, Pedro; Sosa, Angélica; Villalba, Aníbal; Villaverde, Micaela; de Enfermería.


¡Felicitamos a todos los nuevos profesionales, egresados y egresadas del Ipesmi!