Actividades — 14 Jun, 2023
May Revolution – Jornada a cargo del Profesorado a Inglés
El miércoles 24 de mayo se llevó a cabo un cambio de actividades en el profesorado de ingles del Ipesmi sede Posadas.

El proyecto May Revolution tuvo como objetivos principales: fomentar la cultura e historia argentina, practicar el idioma inglés en todos los espacios curriculares con vocabulario relacionado a nuestra historia, generar espacios de debate y charlas de manera transversal para enriquecer la cultura de nuestros alumnos y promocionar actividades didácticas e
interdisciplinarias para motivar a nuestros alumnos.
La jornada se dividió en dos partes, siendo la primera un acto protocolar donde los alumnos de 4to año fueron los encargados de la conducción, y una segunda parte en donde los alumnos de primer y segundo año realizaron presentaciones en inglés sobre los trajes y la comida típica de la época; y los alumnos de tercer año presentaron sketch relatando los eventos históricos de la revolución de mayo.
La jornada culminó con una exposición y degustación de comidas y bebidas entre todos los presentes.
A través de este proyecto desde el Profesorado de Inglés del Ipesmi queremos fomentar ese sentido patriótico que nos une a todos como argentinos y más aún, darles a los estudiantes ese espíritu arraigado a nuestras costumbres que como futuros docentes serán ellos los encargados de trasmitir “lo nuestro” a las nuevas generaciones.
El aprendizaje de nuestra lengua-cultura durante el período de apropiación de otra (la inglesa) da la posibilidad a los estudiantes a conectarse con sus raíces, identificarse un poco más con sus costumbres y tener ese sentido de pertenencia con nuestra tierra para, cuando tengan que transmitir la cultura inglesa, sepan claramente desde qué punto lo están haciendo.