Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Actividades — 20 Sep, 2022
Las Inter-Tribus

El día jueves 15 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Jardín, de la ciudad de Jardín América, la tradicional división de tribus del Profesorado de Educación Física del Ipesmi.

Ritual en el que se les designa a los ingresantes de la carrera una tribu de pertenencia, la cual representan en las competencias deportivas.

Las tribus tienen un papel fundamental en la carrera, la organización es la base de la tradición, donde caciques y hechiceros, representados por alumnos de cuarto año, acompañados por el concejo de ancianos, profesores y directivos, son los responsables de coordinar y organizar la competencia “Intertribus”.

El objetivo principal es fomenta el sentido de pertenencia, la camaradería, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el comprender y apreciar sus deberes y derecho con respeto y la empatía hacia el resto del grupo. Permite reconstruir los sentidos representados en esas prácticas que expresan formas de comportamiento, normas, vinculadas a un orden político y social enseñado en la carrera del PEF en el Ipesmi.

Al finalizar la jornada, se compartió un desayuno, para celebrar el ingreso de los nuevos integrantes de cada tribu, entre alumnos y docentes de la institución.