Enfermeria — 29 Ago, 2023
IPESMI inauguró su Espacio Progresar para los estudiantes de Enfermería
El pasado viernes 25 de agosto se realizó la inauguración oficial del Espacio Progresar, destinado a los estudiantes de Enfermería, una carrera estratégica dentro de los ejes que se plantean en Becas Progresar para sus beneficiarios del año 2023.

El mismo contó con la participación del Vicegobernador Dr. Carlos Arce y la Subsecretaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, Cielo Linares; y la Directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge, que acompañaron el corte de cinta protocolar. En ese marco, los invitados concedieron el honor de ingresar por primera vez a este nuevo espacio de estudio a sus verdaderos protagonistas, los estudiantes.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Becas y Democratización Educativa, el proyecto en cuestión se irá implementando de forma paulatina a lo largo del tiempo, y en esta primera etapa estará recibiendo un equipamiento tecnológico de 10 computadoras y una impresora para usos pedagógicos. Es importante resaltar que estos equipamientos estarán a disposición de todo el estudiantado perteneciente a la institución.

Asimismo, con el fin de mantener una vinculación articulada entre las instituciones que participaron de la jornada, se llevó a cabo una charla vía streaming sobre Salud Mental, en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur Edición 2023, en su Episodio 3 de la Instancia Zonal – Episodio 3. En esta actividad, alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia pudieron abordar la temática, realizando preguntas a la mesa de profesionales que estuvieron presentes.

En ese contexto, también se realizó la presentación del cuadernillo del Eje Provincial “Salud Mental”, que nace a partir de la elección de los estudiantes. Escrito por jóvenes adultos profesionales de la salud, este material recorre ideas, conceptos y sugerencias con un fuerte anclaje académico en el campo de las Ciencias de la Salud, según informaron desde la Subsecretaría de Educación.

Al finalizar, uno de los estudiantes pertenecientes al segundo año del secundario orientado de nuestra institución propuso el eje para la siguiente charla, destacando la necesidad de reflexionar sobre drogas, adicciones e identificar consumos problemáticos. IPESMI se enorgullece de haber participado en calidad de anfitrión para un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta lo destacado por el Ing. Luis Lichowski, Rector de la Universidad Gastón Dachary, quien acompañó ambas actividades: “da muestra de un estado comprometido e interesado con las necesidades de su comunidad, en articulación con el sector privado, ya que ambas partes son importantes”.