Actividades — 23 Sep, 2022
IPESMI dijo presente en la IV jornada de Estudiantes de Enfermería en Apóstoles

El día 8 de septiembre del 2022, se llevó adelante la IV jornada de Estudiantes de Enfermería en la ciudad de Apóstoles Misiones, organizada en esta oportunidad por el Instituto San Agustín, encabezado por su coordinadora, la Lic. Cañete María, también docente de nuestra casa de estudio y el apoyo de las autoridades municipales, que acompañaron en la apertura.

Con la participación de 450 estudiantes pertenecientes a los institutos privados de formación de enfermeros la toda la provincia, el IPESMI marco presencia con alumnos y docentes de sus 4 sedes, Posadas, Oberá, Jardín América y Eldorado. Los estudiantes del 3er año de la carrera de enfermería de la sede Posadas, a su vez, tuvieron una activa participación como disertantes y en la presentación de los stands que estaban orientados a mostrar trabajos donde abordaban temáticas como Cuidado integral y Humanizado en todas las etapas de la vida.

Entre el grupo de profesionales que dieron su aporte sobre los temas tratados y acompañaron a sus estudiantes, se presentaron el Lic Castillo Francisco, Coordinador de la carrera de enfermería en Posadas y Oberá, la Lic. Cano Norma, Coordinadora Sede Jardín América y la Lic. Encina Carmen, coordinadora de Eldorado.

Los objetivos que persigue este evento son, poder hacer intercambios sobre los avances investigativos que van realizando los estudiantes en los trabajos áulicos de cada catedra, en los diferentes institutos de la provincia, actualizar conocimientos en cuanto a los avances científicos que hay para la enfermería y propiciar un espacio de generación de vínculos entre estudiantes y profesionales que comparten la pasión y vocación por esta labor imprescindible dentro del servicio del cuidado de la salud.

Con ello entre destacamos a nuestros queridos alumnos que nos demuestran día a día su compromiso con la formación y la institución que los acompaña.