Noticias — 22 Abr, 2022
Inauguración ciclo de formación profesional carpintero de ribera

El día 8 de abril se realizó el acto de inauguración del primer ciclo de capacitación técnica naval, con el taller de formación profesional “Carpintero de Ribera”.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Ipesmi Secundario Técnico, con la presencia de la Rectora de esta Institución la Lic. Tania Lichowski y autoridades de la casa, el Sr. Roberto Carmelo Britez, Supervisor del SPEPM, la Sra Doris Hippler en representación del INET y el CPN Eduardo Casco por el Banco Galicia, además, de contar con la presencia de los protagonistas de este programa, los docentes y los alumnos.

Este proyecto se puso en marcha gracias al programa de CREDITO FISCAL del INET, destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. En pro de lograr una mejora en la calidad educativa de los institutos técnicos, contando en esta oportunidad con la adjudicación y patrocinio, del Banco Galicia.

En este contexto el IPESMI TECNICO estructuró un plan de estudios aprobado por el INET para el dictado del curso, orientado a lograr que personas actualmente desocupadas, alumnos en curso o recién egresados, e interesados en este sector productivo, obtengan una capacitación totalmente gratuita y de alta calidad.

Esta inversión en innovación tecnológica, posibilita el desarrollo y capacitación de docentes y alumnos y fortalece los lazos entre el sector productivo y la escuela, con el objetivo de aportar al desarrollo socio-productivo de un sector muy importante en nuestra provincia, como lo es el sector náutico, para satisfacer una demanda ya existente en la región, siendo Misiones una provincia rodeada de ríos, con una importante actividad fluvial.

Para celebrar este vínculo y en agradecimiento al apoyo y acompañamiento recibido, el Ipesmi hizo entrega de presentes institucionales al SPEPM, al INET y el Banco GALICIA.

La Rectora de la Institución, destacó la acción en conjunto de las diferentes partes, como piezas indispensables, “no lo hubiéramos logrado sin el apoyo de todos”, manifestó la Licenciada Lichowski, y agradeció la oportunidad de brindar desde el IPESMI, recursos a nuestra comunidad.

Por otro lado, la Sra Doris Hippler representante del INET, remarcó la importancia de la adquisición de nuevas tecnologías para equipar los entornos formativos aportando a la mejora de la educación, brindando nuevas posibilidades a los protagonistas de este proyecto, los alumnos. Además, destaco el impacto que tiene esta oferta laboral específica, mencionando la necesidad de técnicos especializados en el área naval, siendo esta una ciudad balnearia con el rio como escenario natural. Para concluir, felicita al Ipesmi, a su equipo directivo y a los alumnos por el entusiasmo y las expectativas en este proyecto.

Así también el Sr. Roberto Carmelo Britez, en representación del SPEPM, luego de recibir su presente de parte de la institución, agradeció la invitación y puntualizó en la importancia de la orientación técnica naval, única en esta zona del país y en el reciente logro de la continuidad de la validez Nacional del Título de “TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN NAVAL DE EMBARCACIONES LIVIANAS”.