Actividades — 09 Sep, 2019
Experiencias de campamento: Profesorado en Educación Física
Durante un fin de semana con clima ideal, los estudiantes del Profesorado en Educación Física de 1er año del Ipesmi, sede Jardín América, realizaron un campamento educativo, en el marco de un trabajo para el área Vida en la Naturaleza I.

El campamento se concretó los días 23, 24 y 25 de agosto en las instalaciones que posee el Ipesmi en la localidad de Santa Ana, y estuvo a cargo de los Profesores Roxana Rodríguez de Olivera y Ricardo Morel, en compañía de la coordinadora de la carrera, la Profesora Natalia Benito.

Durante el encuentro se llevaron a cabo las actividades curriculares correspondientes: clases especiales, juegos, actividades campamentiles, clases de remo en kayak, y además se disfrutó de la naturaleza y el contacto con el ambiente.

La actividad se dio de manera integral. Los alumnos y alumnas de 1er año, quiénes recién comienzan sus prácticas como acampantes, fueron acompañados por los alumnos de 2do año quienes se desempeñaron como instructores – estuvieron a cargo de las clases especiales y juegos-. A su vez, ambos grupos fueron coordinados por alumnos de 3er año que se desempeñaron como profesores y estuvieron a cargo del funcionamiento y desarrollo del campamento. Todos bajo la supervisión de docentes titulares en el área, (de esta manera cada grupo de alumnos desempeñó una función, cumplimentando trabajos prácticos del área Vida en la Naturaleza I, II y III)