Actividades — 06 Sep, 2019
Estudiantes destacados en Jardín América
La carrera de Profesorado en Educación Física, dictada en la sede del Ipesmi en la ciudad de Jardín América, brinda una formación deportiva integral y actualizada. Es así, que numerosos alumnos del Instituto logran destacarse en actividades a nivel provincial y nacional.

Lucas Bareiro, estudiante del 3er año del Profesorado en Educación Física del Ipesmi participó, junto a Sergio Giménez, del curso de categorización arbitral destinado a todas las parejas arbitrales, para poder formar parte del ranking nacional y participar en los torneos nacionales. El curso se realizó en la localidad de Embalse, Córdoba, durante el mes de junio.

La pareja arbitral Bareiro-Gimenez “cobró” seis partidos nacionales en el torneo, arbitrando a Asbalnor vs Atlántica, en la categoría “A” menores Oro.

También arbitró a Córdoba vs Neuquén; Córdoba vs Asbalnor: femenino Oro, (semifinal); partido definitorio del 3er puesto en categoría “B”; y Santa Fe vs Asbalsur “A”.

Lucas se recibió de árbitro federativo, y también arbitró en el nacional de categoría cadetes, y categoría menores, en el mes de mayo en Chapadmalal.

El profesor Juan Imbarrato, quien coordina y lleva adelante la cátedra de Handball, estuvo a cargo de la Delegación misionera, categoría menores: varones y mujeres, en el torneo Nacional realizado en Embalse, Córdoba.

Por otra parte, nuestro alumno Facundo Fleitas de 1er año del Profesorado en Educación Física, fue convocado a integrar la Delegación misionera que participó en el Torneo Nacional de Selecciones de la Liga de Hockey Social, selección mayores, que se realizó en la ciudad de Mendoza del lunes 26 al viernes 30 de agosto.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por cada uno de sus logros y a nuestros profesores y docentes por la gran labor desempeñada.