Actividades — 07 Nov, 2019
Estudiantes de la carrera de Analista de Sistemas participaron del Trayecto High Maker
En el mes de octubre, estudiantes de la carrera de Analista de Sistemas realizaron el “Trayecto Highmaker”, una propuesta de capacitación llevada adelante por la Escuela de Robótica de Misiones.

El trayecto HighMakers tiene como objetivo permitir a los estudiantes aproximarse a la robótica, la programación, automatización y el emprendedurismo tecnológico desde espacios de aprendizaje propicios para el desarrollo de capacidades complejas relacionadas al ámbito laboral y profesional.

Los alumnos de la carrera de Analista de Sistemas del Ipesmi asistieron acompañados de la Prof. Zulma Rocha y realizaron diversas actividades de exploración, diseño y fabricación de productos creados para resolver un problema o atender una necesidad concreta. De esta forma pudieron cumplimentar su formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de la mano de la robótica, a la par que desarrollaron actividades clave para el fortalecimiento y desarrollo de su ciudadanía digital. Al finalizar la capacitación, los estudiantes del Ipesmi recibieron un kit de materiales de parte de la Escuela de Robótica de Misiones.

“La capacidad de construir o solucionar un problema con tecnología permite empoderar a los estudiantes y descubrir que la innovación y el emprendedurismo tecnológico están al alcance de todos y no solamente de las grandes compañías.”

¡Muchas felicitaciones a nuestros estudiantes!