Noticias — 09 Jun, 2022
Estudiantes de Diseño Gráfico asistieron a la conferencia de Guillermo Brea en Posadas

El pasado jueves 2 de junio en el Salón Cultural Flora, nuestros alumnos de segundo año de la tecnicatura superior en diseño gráfico, junto a las docentes Erika Molda y Noelia Cedrón, compartieron una productiva tarde de conocimientos girados alrededor de los conceptos de Branding y valor de marca.  Un espacio propicio para reflexionar junto a otros estudiantes y colegas de diferentes institutos educativos de la ciudad, sobre la práctica actual del profesional de las artes gráficas.

El encuentro tuvo como disertante ejemplar a Guillermo Brea, diseñador, consultor en branding, docente universitario de la ciudad de Buenos Aires, creador de Argentina (marca País) y Tecnópolis, entre otros cuantos proyectos.

Gracias a la invitación del equipo de profesionales “Misiones Diseña”, el IPESMI estuvo presente a esta propuesta fuera de las aulas.

Los temas abordados por el disertante giraron alrededor de la definición de una marca como  producto de una cultura y propuesta de dialogo y de la gestión de la misma en relación con la actividad comercial al cual representa junto a sus públicos; estableciendo además los territorios en común entre branding, marketing y publicidad.

La marca como lenguaje en común, permitió a nuestros alumnos, conectarse con las reflexiones del disertante, con el lenguaje visual de las marcas referenciales vigentes, con los valores que ellas emiten y reciben de sus clientes y con la funcionalidad de cada una de ellas para un segmento social determinado. Una marca hoy en el siglo XXI, es aquella que debe ofrecer al mercado una agradable experiencia, y si de experiencia se trata, nuestros alumnos volvieron a sus aulas con la seguridad que lo que se comunicó de Branding en dicho encuentro: lo aprendieron y lo están desarrollando hoy en la gestión de sus propias propuestas de emprendimientos dentro del espacio curricular del taller de diseño gráfico y comunicación visual 2 con la docente Erika Molda.

Los conocimientos avanzan en nuestras aulas junto a las reflexiones que nos dejó Guillermo Brea:

“estrategia es saber decidir; emprender es saber innovar” … “hoy no alcanza ser un buen diseñador, hay que ser mejor cada vez” … “el ADN de un emprendedor es ir contra el sentido común, propio y el ajeno” … “no alcanza con tener una idea, hay que hacer que suceda” … entonces: “jóvenes, emprendedores misioneros ¿qué tienen para ofrecer al mundo?”