Sin categoría — 18 May, 2023
Entrega de la “I” a estudiantes del Profesorado de Educación Física del Ipesmi
El pasado 12 de mayo, en el Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud, en Jardín América, se celebró el esperado acto de entrega de la "I", un importante símbolo para los y las ingresantes de primer año del Profesorado de Educación Física del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones. El evento contó con la asistencia de estudiantes, docentes y familiares.

La jornada inició en el complejo turístico Baden-Baden, donde ingresantes del Profesorado de Educación Física participaron en el tradicional bautismo. A través de juegos relacionados con los elementos del universo, como el aire, el fuego, la tierra y el agua, pusieron a prueba sus habilidades motrices y fortalecieron los lazos entre ellos. Este momento sirvió como preparación previa a la ceremonia de entrega de la “I”.

El acto se dividió en dos partes, la primera consistió en una ceremonia formal, en donde estudiantes de primer año ingresaron al polideportivo, se realizó el izamiento de las banderas y se entonaron el himno nacional y la canción “Misionerita”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yamila Benítez, estudiante de cuarto año, y del profesor Cesar Lepori, quienes brindaron un cálido recibimiento y palabras de aliento a los/as nuevos/as estudiantes.

La segunda parte del evento fue el momento culminante: la entrega de la “I” por parte de sus padrinos. Esta emotiva ceremonia estuvo llena de significado, simbolizando la bienvenida a la carrera y a la institución educativa. Para realzar aún más la ocasión, estudiantes de tercer y cuarto año ofrecieron actuaciones especiales que deleitaron al público presente. Padres, familiares y amigos se sumaron también a la celebración, compartiendo su alegría y orgullo.

La entrega de la “I” fue un momento trascendental para todos los y las estudiantes, quienes asumieron el compromiso de formarse como futuros profesionales con dedicación y esfuerzo. Esta ceremonia, cargada de emoción y entusiasmo, marcó el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas y reafirmó el compromiso del Ipesmi con brindar una formación integral.

Felicitamos a los y las ingresantes 2023 por este logro y les deseamos mucho éxito en su recorrido académico y profesional.