Noticias — 26 Ago, 2021
Día de la niñez: Creando experiencias que enseñan

La carrera de PEF del Ipesmi Jardín América, festejo el día de la niñez en la escuela provincial N° 284 realizando actividades relacionadas con el deporte, la música y la recreación.

En el marco del mes de la infancia, el día jueves 22 de agosto, los alumnos del primer año del Profesorado en Educación Física, comenzaron a dar sus primeros pasos como potenciales educadores, en un trabajo interdisciplinario de la Unidades Curriculares Pedagogía, Practica I y Juego y Recreación.

Bajo los protocolos y restricciones vigentes por la pandemia, el Ipesmi pudo dar el mejor regalo a los niños de la escuela Provincial N° 284, experiencia y aprendizaje para toda la vida, no solo para los niños, sino para ellos mismos, nutriendo su formación como docentes dentro de la carrera de Educación Física.

La jornada se llevó adelante a través de la planificación de actividades relacionadas al deporte, la literatura, la música y la recreación, organizada en 6 grupos que abarcaron todas las burbujas de los turnos mañana, intermedio tarde, de primer a séptimo grado.

El agradecimiento y felicitaciones de parte de la directora Sra. Julkia Echenique y del personal docente, hacia la institución, son el motor que impulsa a nuestros alumnos a tener pasión por la carrera y desarrollar su vocación con excelencia profesional. Quedando de esta experiencia una relación de colaboración mutua entre la escuela y el instituto para futuros proyectos educativos.

Cabe recordar que estas actividades se realizan todos los años en las diferentes escuelas bajo convenio, pero este año, por la situación de pandemia hemos reducido las visitas a las mismas, en cumplimiento del protocolo.