Expo universitaria — 04 Sep, 2019
Despedimos la 4ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria
Sobre el cierre de una gran semana en la Expo Posadas Ciudad Universitaria, el Ipesmi organizó un taller de RCP y valoraciones de enfermería, acompañado de diversas actividades a cargo del Profesorado en Inglés.

El día viernes 30 de agosto, estudiantes y docentes de la carrera Profesorado en Inglés ofrecieron una ronda de juegos y actividades en el Sector Lúdico de la Expo, de los que participaron numerosos alumnos secundarios.

Los y las visitantes realizaron diferentes ejercicios de manera individual o en pequeños grupos y resolvieron juegos de memoria (vocabulario), unir con flechas (gramática), y opciones múltiples (quiz game).

Por la mañana el Lic. Francisco Castillo, docente de la carrera de Enfermería del Ipesmi, brindó un taller de RCP que obtuvo gran recepción y copiosa adhesión de los jóvenes. Por la tarde, estudiantes de la carrera sumaron y compartieron sus conocimientos sobre presión arterial, temperatura y signos vitales.

Para concluir la jornada, Facundo Manes ofreció una conferencia en presentación de su libro “Decir presente, hacer futuro” que obtuvo la participación de 3000 personas.

Y, finalmente, el sábado por la tarde el artista local Killato y las bandas Katana y Los Totora brindaron un show de cierre en la costanera de Posadas.

La Expo recibió la visita de alrededor de 20.000 estudiantes provenientes de distintos puntos de la provincia de Misiones y parte de Corrientes. Esto dejó un saldo positivo y demostró la importancia del acompañamiento a los jóvenes en la búsqueda y elección de su formación superior.

El Ipesmi seguirá difundiendo su apuesta educativa en toda la provincia, y esta semana se darán exposiciones en Oberá, Eldorado, Pto Piray e Iguazú.

¡Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo!