Noticias — 26 Abr, 2023
El Ipesmi presente en el 1er congreso Nacional e Internacional de Educación Física
La carrera de Educación Física del Instituto Privado de Estudios superiores de Misiones con sede en Jardín América, tuvo el agrado de participar del 1er Congreso Nacional e Internacional de Educación Física, la cual fue llevada a cabo los días 20, 21 y 22 de abril por el Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavski”, en Aristóbulo del Valle.

Los y las estudiantes del Profesorado disfrutaron de tres días intensos en donde se abordaron diversas temáticas enfocadas en enriquecer su formación y brindarles una perspectiva más amplia e inclusiva sobre su carrera. La jornada contó con disertantes expertos en el tema, como Alexander Fernández Vaz, quien habló sobre la importancia del juego, el tiempo y la educación del cuerpo; Julieta Díaz, que abordó la pedagogía y la infancia en la Educación Física Infantil y Emiliano Naranjo el cual resaltó la enseñanza del juego, la docencia en la Educación Física y la discapacidad.
Además, pudieron ver una faceta más innovadora de la carrera, mediante la exposición de Víctor Pavía, quien presentó su perspectiva sobre la convivencia en modo lúdico y Agustina Boyesuk, quien habló sobre la investigación en la Educación Física. Por último, Eduardo Galak presentó sus reflexiones sobre el género, el cuerpo y la Educación Física.
El Ipesmi tuvo una representación de escucha muy activa, en donde docentes y estudiantes se compenetraron y lograron aprovechar al máximo este evento. Esto demuestra una vez más el interés de la institución por brindar nuevas experiencias a sus estudiantes y prepararlos de la mejor forma para que su inserción laboral sea óptima, apoyando y acompañando en estas jornadas.