Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Noticias — 16 Mar, 2022
CARPINTERO DE LA RIVERA

El ipesmi inicia su ciclo de capacitación técnica naval poniendo a funcionar las maquinarias adjudicadas por el INET.

Gracias a la adjudicación del INET en el 2021, y el Patrocinio del Banco Galicia por medio del Crédito Fiscal, se efectuó la compra de herramientas, maquinarias y acciones formativas, que, a partir de abril de este año, se pondrán en marcha con el primer curso de formación profesional “Carpintero de la Rivera”, certificado por el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones, totalmente gratuito.

Con esta capacitación, el Ipesmi Técnico Naval ofrece una propuesta educativa innovadora para el área náutica, y única en Misiones, con el fin de preparar a jóvenes y adultos para una de las principales actividades productivas de la región, que presenta una gran demanda de mano de obra profesional y capacitada.

El objetivo del taller es formar profesionales idóneos, especializados y capacitados en la planificación, desarrollo y construcción de embarcaciones livianas a vela o motor, proporcionando a los estudiantes conocimiento en nomenclatura, lectura de planos, estructura y construcción, seguridad e higiene entre otras.

Esto los capacitará en el manejo de maquinarias y herramientas básicas para el desarrollo de procesos creativos, que integren técnicas de diseño y construcción de embarcaciones livianas, posibilitando y potenciando el desarrollo laboral de los carpinteros de ribera.

Miguel Ángel Koury, constructor Naval y coordinador de talleres agrega. “Este tipo de formación, asegura una salida laboral con inserción inmediata en la industria maderera y del plástico, como ser, en clubes náuticos, guarderías, astilleros, además de adquirir los conocimientos suficientes para involucrarse de manera profesional en el sector comercial, como excelentes asesores de venta o reparación, marcando la diferencia en muchos locales náuticos.

El taller está destinado para todas las personas mayores de edad, ocupados, sub ocupados, alumnos, docentes, empresa patrocinante entre otros.

Esperamos una convocatoria exitosa en este nuevo campo académico y poder llevar nuestros talleres a diferentes municipios ya que contamos con una zona de navegabilidad muy importante en toda la provincia.” 

La capacitación inicia el 8 de abril, tiene una duración de 200 horas reloj, que se distribuirán en un dictado de 5 hs semanales, los días viernes de 17 a 22 hs, ofrece una formación continua y activa, considerando a las prácticas laborales cotidianas como eje principal para fortalecer el ejercicio y participación de los estudiantes y lograr personas especializadas y altamente competente en la parte teórica y práctica de la carpintería de la rivera.

Las inscripciones se realizan en López y Planes c/ Jauretche de lunes a viernes de 7 a 12 hs. Los cupos son limitados. Para más información puede comunicarse telefónicamente al número (3764)4-467196.