Noticias — 28 Ene, 2020
¡Arranca el cursillo de ingreso 2020!
El IPESMI inicia su ciclo lectivo 2020 con el desarrollo del cursillo de ingreso. El mismo está destinado a estudiantes que comiencen su formación superior en Tecnicaturas y Profesorados dentro del Instituto. El cursillo se dará a partir del lunes 10 de febrero y ya tiene horarios definidos.
Las carreras que ofrece el Ipesmi cuentan, en su totalidad, con cursillo de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio -no eliminatorio-. Esto hace referencia a que cada estudiante que inicie su formación en la Institución debe realizarlo en cualquiera de sus dos instancias, que podrán ser: en noviembre del año anterior a iniciar el ciclo, llamado “cursillo adelantado” o, en febrero del año correspondiente a iniciar el ciclo, llamado “cursillo intensivo”. Este año comenzará el día 10 de febrero y durará hasta el 6 de marzo.
.
El Licenciado Francisco Castillo, profesor de la carrera de Enfermería señala que el cursillo de ingreso le sirve al estudiante para nivelar sus conocimientos en el nivel superior a la par que lo orienta en la carrera.
En el caso de Enfermería, “se conocen las materias que componen el plan de estudios y se abordan temas introductorios como la historia de la enfermería; las posibilidades laborales de la profesión, y estadísticas en referencia a la demanda del mercado laboral.”
.
De la misma forma, Zulma Rocha, profesora de la Tecnicatura Superior en Analista en Sistemas comenta que el cursillo de ingreso consiste en nivelar los conocimientos de los estudiantes, a fin de lograr comprender el funcionamiento básico de un computador, desde el punto de vista software y hardware.
Cursillo de Ingreso
Sede Posadas
Enfermería: lunes martes y miércoles de 15hs a 18 hs.
Profesorado en Inglés: lunes, martes y miércoles de 15 a 18 hs.
Tec. Sup. en Periodismo: martes, miércoles y jueves de 19:30 a 22:30 hs.
Tec. Sup. en Diseño Gráfico: martes, miércoles y jueves de 19:30 a 22:30 hs.
Tec. Sup. en Analista en Sistemas: martes y miércoles de 19:30 hs. a 21 hs., y jueves y viernes de 19:30 a 22:30 hs.
Tec. Sup en Administración: martes, miércoles, jueves y viernes de 19:30 hs. a 22:30 hs.
Sede Jardín América
Profesorado en Inglés: lunes a viernes de 14 hs. a 19 hs.
Profesorado en Educación Física: lunes a viernes de 7hs. a 13:30 hs.
Enfermería: lunes a viernes de 15 hs. a 19:40 hs.
Sede Eldorado
Enfermería: lunes a viernes de 13:30 a 18 hs.