Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Noticias — 16 Mar, 2021
Plan de negocios y administración
Desde la Comisión de Administración del Consejo General de Cs. Económicas de Misiones, se elaboró a nivel provincial una RT -normativa para la elaboración de planes de negocios- que se unificó a nivel nacional, resultando en la Resolución Técnica Nº 49 “Plan de Negocios – Marco Conceptual e Informe de Plan de Negocios” – de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo elaborador de normas de administración (CENADMIN). Esta nueva normativa establece qué es lo que debe contener un plan de negocios, que, a su vez, debe ser revisado por el Consejo de Cs. Económicas y firmado por un profesional en Administración.

En esta línea, Andrés Esteban Ramírez,  Lic. en Administración, editó recientemente un libro titulado Plan de Negocios “La idea, el modelo y su formulación”.  El autor se desempeña como docente universitario, consultor y capacitador especializado en el área de planes de negocios, finanzas y emprendedurismo, y ha trabajado con la docente de nuestra casa de estudios en el Nivel Superior, Carina Elena Brodzicz quien realizó una donación de un ejemplar a la Biblioteca del IPESMI, directa del autor.
Los planes de negocios son ampliamente tratados en la literatura sobre administración y considerados como una herramienta para la toma de decisiones que permite evaluar oportunidades de mercado, comunicar una idea de negocio, gestionar su financiamiento, o bien, razonar de manera sistemática sobre esos temas para la estructuración de una estrategia bien focalizada; dado que la donación de este libro beneficiará a numerosos estudiantes a lo largo de su trayecto formativo en el IPESMI y nutrirá nuestra biblioteca de material actualizado y accesible, convirtiéndose en un gran estímulo para continuar estudiando, enseñando y aprendiendo.

Desde el IPESMI expresamos nuestro mas profundo agradecimiento y felicitación a la Prof. Brodzicz por su generosidad, vocación y compromiso con la educación de nuestros estudiantes. Esta nueva adquisición formará parte de la colección de libros con los que cuenta nuestra Biblioteca institucional, que suma día a día nuevos ejemplares, tanto impresos como digitalizados.