blog — 30 Jun, 2022
ACTO ENTREGA DE LA I

Como es tradición para los Profesorados de Educación Física, los alumnos del Ipesmi recibieron su insignia “I” el viernes 6 de mayo en acto realizado en el Polideportivo del Instituto Canossiano de la ciudad de Jardín América.

Luego de haber superado los tradicionales rituales de bautismo de agua, tierra y aire, llego el momento de la coronación con el bautismo de fuego en el acto de entrega de la I a los ingresantes 2022 del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones.

En el acto los estudiantes recibieron de la mano de sus padrinos y madrinas el distintivo y se comprometieron a dedicarse a su formación como docente en la Educación Física. Fueron testigos de este compromiso sus padres y seres queridos que los acompañaran en el proceso y contribuirán a que concreten su promesa.

Los padrinos y madrinas asumieron el rol de acompañar, guiar y fortalecer a su ahijado/a en el paso de su vida por el profesorado.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción Misionerita se dio inicio al acto conducido por los alumnos del último año de esta carrera, Melina Cauto y Andrés Cabrera.

Un emotivo mensaje dirigió a los presentes la profesora Carolina Martínez referidas al significado de recibir la “I” y sus implicancias, el honor acompañado de una gran responsabilidad que es ser profesor de Educación Física, “A ustedes, ingresantes, les toca una nueva etapa en sus vidas, que, por cierto, estará llena de desafíos que deberán afrontar. Para muchos esto va sumado el alejarse de sus hogares, incertidumbres, ansiedad, y tantos obstáculos que deberán superar… pero hoy son parte de esta familia que como tal tiene aciertos y errores, pero tiene un cálido principio de unidad y como símbolo de esta unión recibirán la tan esperada “I” que no es un simple logo o un premio, sino un desafío a defender, honrar y respetar de nuestra profesión”.

Invitó a disfrutar de ser alumnos, aprender de cada situación y ser protagonista de su propia historia. Remarco el acompañamiento institucional, “No estarán solos frente a estos desafíos, nosotros los profesores, hemos asumido el compromiso de ofrecerles formación de calidad, primero como personas de bien y luego como profesionales…”

En nombre de todos los alumnos, el estudiante y abanderado Nahuel Peterssen escribió las palabras de bienvenida a sus pares, éstas que fueron leídas por su compañero Nabila Batista, en las que destacó las vivencias como estudiantes de esta carrera, animándolos a no bajar los brazos durante el recorrido y a trabajar en equipo, dejando es sus manos la decisión de que tan lejos puedan llegar cada uno.

En representación de la Rectora, Lic. Tania Lichowski, la encargada de marketing y comunicación institucional Natalia Bravo, agrego: “Como institución esperamos que reafirmen su vocación durante estos años, que sus talentos se potencien con conocimientos y habilidades que el grupo de docentes de la casa de estudio les va a brindar, puedan lograr su meta y sentirse orgullosos de ustedes… Les deseo muchos éxitos en su formación y como en una carrera, resistencia, perseverancia y disciplina para atravesar los obstáculos que se presenten. Desde ahora, a enfrentarlos y a vencerlos hasta llegar a la meta. Bienvenidos Ingresantes.”

La emotiva entrega de los distintivos a los 40 nuevos estudiantes, estuvo acompañada de un presente que cada padrino y madrina le dio a su ahijado/a como bienvenida a esta familia.  Como cierre de la jornada, un grupo de estudiantes ofrecieron un espectáculo de folkgym artístico.

Alegría y emoción, envolvieron la noche de la entrega de la insignia que ya portan los futuros profesores en Educación Física del IPESMI.