Noticias — 07 Ago, 2019
2ª Edición de la FE.TU.R “El Turismo y la Tecnología”
Estudiantes avanzados de la carrera Tecnicatura en Gestión Turística y Hotelera participaron de la 2da edición de la Feria de Turismo Regional FE.TU.R, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de agosto. en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú.

La Feria reúne a profesionales, proveedores de servicios turísticos, estudiantes de carreras afines, representantes de destinos provenientes de diferentes partes del país y países limítrofes, entidades gubernamentales y asociaciones privadas; con la finalidad de dar a conocer la amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo, así como compartir estrategias para su promoción.

La temática de este año fue “El Turismo y la Tecnología”. En este marco los alumnos y alumnas pudieron participar de diversas charlas de actualidad en la aplicación de nuevas tecnologías para potenciar el trabajo de publicidad en productos turísticos.

Además, tuvieron la posibilidad de interactuar con personas vinculadas al sector, y conocer las diversas formas y herramientas que se utilizan para dar difusión a las diferentes propuestas turísticas.

A nivel institucional, se gestionaron contactos para Convenios de Cooperación en la formación de futuros profesionales del turismo, a través de prácticas y pasantías en hoteles y eventos relevantes que se realicen dentro de la provincia.

Entre éstos se destaca la iniciativa conjunta con la Directora Nacional de Promoción Turística de la Nación de estar en contacto para intercambiar información estadística actualizada, que sirva de herramienta para los análisis en el aula, lo cual nos permitirá reforzar la formación de estudiantes actualizados, siempre a la vanguardia de los intereses en el sector, también a nivel nacional.