Noticias — 26 Feb, 2021
Jornadas Federales de Capacitación Docente
En el marco del plan de apertura de las escuelas y de reanudación de clases presenciales, el cuerpo docente de todas las carreras que se dictan en el IPESMi se reunió el jueves 25 de febrero, con motivo de las Jornadas Federales de Capacitación Docente -24, 25 y 26 de febrero- a diagramar la vuelta a la presencialidad.
Durante la jornada se abordaron como temas principales la organización del Ciclo Lectivo 2021, protocolos de seguridad institucionales, diagramación de horarios y adecuación del abordaje pedagógico para este año. Se compartió el Protocolo para la asistencia a la Institución y se trabajó en conjunto para disponer de horarios que respeten dicho protocolo y reduzcan al máximo la circulación de personas dentro de la Institución.
En el IPESMI las clases serán presenciales en un alto porcentaje y se articulará con el espacio virtual, creando un modelo bimodal o híbrido de dictado de clases, priorizando aquellas cátedras troncales y de mayor carga horaria. Quedarán exceptuadas de la presencialidad, aquellas/os docentes o estudiantes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo caracterizados, y se asegurará el acceso a materiales digitales y recursos educativos, por lo que en la planificación curricular se preverán estrategias de enseñanza y continuidad pedagógica.

Desde el IPESMI nos seguiremos preparando, de forma colaborativa entre la escuela, docentes y estudiantes para resguardar la continuidad pedagógica y diseñar un plan curricular que nos ayude a reforzar lo anterior y nos permita seguir avanzando en la formación de profesionales destacados en nuestra provincia.