Actividades — 01 Ago, 2019
Jornada de Actualización Tecnológica
El día jueves 15 de agosto se realizará una “Jornada de Actualización Tecnológica”, a cargo de la coordinación de la carrera de Analista de Sistemas del Ipesmi. El encuentro se dará en el SUM de la Universidad Gastón Dachary, en la ciudad de Oberá, de 15 a 19:30 hs.

En la jornada se abordarán tópicos relacionados a tecnologías innovadoras, herramientas para el desarrollo de software -requeridos actualmente en el mercado laboral- y conectividad a la red de internet en la región. En la misma participarán empresas, profesionales y estudiantes, ofreciendo una visión amplia sobre tendencias tecnológicas.

El objetivo de esta actividad es brindar un espacio de actualización, intercambio y capacitación, mediante la integración de estudiantes, egresados y docentes del área informática, así como también, empresarios y profesionales de diferentes sectores que utilicen las tecnologías como soporte en su actividad diaria.

También se busca ofrecer un espacio de expresión para los disertantes, proveer a los asistentes de conocimientos en las temáticas propuestas, y conocer las tecnologías emergentes aplicables en diferentes sectores de la región.

El evento es llevado adelante por la docente Ing. Daniela Feversani en colaboración con la Ing. Carolina Cosgaya, la Lic. Miryan Puchini, y el As. Juan Carlos Ortíz; y en articulación con Marandú Comunicaciones, Polo Tic Misiones, y profesionales del sector informático.

Los contenidos que se abordarán en la jornada son los siguientes:

Marandú Comunicaciones: Red Capricornio, Desarrollo, Data Center y Conectividad aplicada en la provincia – Marcelo Rodríguez

Polo TIC Misiones: Qué es Polo Tic, empresas instaladas en el Polo Tic Posadas relacionadas con Domótica, Fabricación Industrial con Impresoras 3D y proyectos tecnológicos – Lucas Spinelli, Guillermo Corti, Tomás Morales y Leonardo Acosta.

Introducción a Laravel, una herramienta para el desarrollo ágil de aplicaciones – Juan Carlos Ortíz

El evento será libre y gratuito y podrán participar estudiantes de colegios secundarios, de nivel superior, docentes, profesionales del área informática, empresarios y público en general interesados en el campo.

Para inscripciones dirigirse a: Calle Buenos Aires 92, Ciudad de Oberá, de lunes a viernes de 08:00hs a 12:00hs- 16:00hs a 20:00hs. o comunicarse al Whatsapp: 376 4100232