Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Noticias — 01 Abr, 2020
Estudiamos desde casa
Comunicado sobre el inicio de clases, mesas de examen e inscripción a materias.
A la comunidad estudiantil del IPESMI:
Informamos que las mesas de examen previstas para las fechas 1, 2, 3 y 6 de abril quedan suspendidas, como consecuencia de la disposición nacional que extiende el período de cuarentena social, preventiva y obligatoria. Las mismas se reprogramarán para el mes de julio, en 2 (dos) llamados, uno correspondiente a las mesas pendientes de marzo y el otro correspondiente a las mesas regulares de julio.
Tal como propone el calendario académico-escolar vigente y Resolución del SPEPM, las clases iniciarán en modalidad virtual el día lunes 6 de abril. Se utilizará la plataforma de aula virtual https://campusvirtual.ipesmi.edu.arasí como también herramientas de trabajo y comunicación que mejor se adapten a las posibilidades y necesidades tanto de docentes como de estudiantes de cada Sede, carrera y cátedra en particular.
 
La inscripción a materias se realizará de manera virtual a través de un formulario, los días 1, 2 y 3 de abril.

Dada la suspensión de las mesas de examen, quienes deban materias que les impidan una cursada regular, podrán inscribirse y cursar de manera condicional, hasta tanto se regularice la situación y puedan efectivizarse las mesas de examen.

Asimismo, quienes hayan cursado de forma condicional, deberán aprobar las materias pendientes en la instancia de evaluación del mes de julio. De esta manera podrán sostener la regularidad de las materias cursadas durante el primer cuatrimestre.
Esperamos tengan un buen inicio de clases, lo más ordenado y tranquilo posible.
Confiamos en su compromiso y responsabilidad como estudiantes y futuros profesionales, en acompañar las medidas dispuestas desde los organismos nacionales y provinciales, en pos del cuidado y del bien común.
La Institución se encuentra trabajando día a día para optimizar las herramientas disponibles y asegurar el acceso a la educación de cada uno de sus estudiantes.
Agradecemos su colaboración y comprensión.