Ir a Nivel Secundario
CAMPUS VIRTUAL  
Volver a todas las noticias
Noticias — 19 Nov, 2019
El Ipesmi forma parte del programa ‘Espacio amigo – Lugar seguro’
El jueves 14 de noviembre, el IPESMI adhirió al programa "Espacio Amigo-Lugar Seguro" ampliando la red de resguardo y contención frente al acoso callejero en la ciudad de Posadas.

Este programa, llevado adelante por la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, plantea un sistema de intervención ante casos de acoso callejero y violencia de género en la vía pública. Funciona a través de locales o instituciones que se incorporan a él y se convierten en espacios de resguardo frente a este tipo de situaciones.

“Espacio amigo – lugar seguro” ya cuenta con más de 600 lugares que acompañan y fortalecen las políticas en torno a la búsqueda de una sociedad más igualitaria, donde las mujeres puedan ejercer sus derechos y su ciudadanía en igualdad de condiciones que los varones.

El “Protocolo de Intervención frente a casos de Acoso Callejero” entiende al acoso callejero como “silbidos no deseados, comentarios de carácter lascivo, sexista, solicitudes persistentes que exigen el nombre, número de teléfono o destino de una persona, comentarios o exigencias con referencia a actos sexuales; acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y violación”. Asimismo, se asegura que la persona que sufriera este tipo de situaciones podrá ingresar a la institución donde será contenida, acompañada y asesorada, a la vez que se le proporcionarán los números de teléfono y de contacto correspondientes.

Tel.: Dirección de Equidad de Género: 4430994 int. 103

Línea telefónica disponible las 24 hs. los 365 días del año: 137