Noticias — 29 Jul, 2020
Comunicado sobre mesas de examen final – julio/agosto 2020

Por indicación de las autoridades del SPEPM – Circular N° 55, del 8 de julio de 2020 – durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en concordancia con las decisiones tomadas desde el inicio del ciclo lectivo 2020 para el Nivel Superior, quedan suspendidas las instancias de exámenes finales -el segundo llamado correspondiente al turno de marzo/20 y el que correspondería al período de evaluaciones complementarias, del turno julio-agosto/20– hasta tanto se establezcan las medidas correspondientes para el retorno a las clases presenciales para las diferentes carreras.

Las asignaturas de carácter promocional, pasarán a ser regulares. Los estudiantes que logren cumplir con las metas que establezca cada asignatura, quedarán como REGULARES y rendirán el examen final cuando el SPEPM lo autorice.
Las calificaciones parciales para regularizar las materias, estarán basadas en una evaluación formativa del proceso continuo de enseñanza y aprendizaje.

Con el objetivo de asegurar la continuidad pedagógica, aquellos alumnos y alumnas cuya regularidad venza en juliocontarán con la extensión de la misma de manera automática hasta la próxima mesa.

Aquellos que deban cursar materias correlativas a su plan de estudios, podrán hacerlo de manera condicional hasta tanto puedan rendir examen final y normalizar el trayecto académico. Las cursadas condicionales son exclusivas a estos casos en particular, y no podrán cursar de forma condicional alumnos cuyo trayecto esté al día.

Ante cualquier duda o consulta, quedan disponibles nuestras vías de comunicación institucional.