El Ipesmi aporta a la sociedad Técnicos en Enfermería capacitados e idóneos en conocimientos sobre salud y enfermería para desarrollarse de forma comprometida y profesional en la provincia, además de cubrir la demanda de profesionales mediante una formación de excelencia.
Serán Técnicos críticos y proactivos, capaces de generar proyectos y propuestas de cara a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Siendo una profesión que pertenece a las Ciencias de la Salud, los profesionales contarán con una sólida formación científica, técnica y sobre todo humanística que apunta a mejorar las condiciones de aplicación del derecho a la salud desde los aspectos biológicos, sociales y psicológicos.
Campo Ocupacional
EL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA DEL IPESMI PODRÁ:
- Brindar cuidados de enfermería a la comunidad en sus diferentes niveles de atención: promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.
- Intervenir profesionalmente en la gestión de los servicios de enfermería de distintas organizaciones de salud y/o comunitarias, abocadas al tratamiento de la salud.
- Construir canales de comunicación y circulación de la información.
- Generar proyectos y propuestas para mejorar la salud de las comunidades en las que están insertos.
- Realizar investigaciones y programas de prevención, con el propósito de aumentar el desarrollo y promoción de la disciplina, de cara a mejorar los cuidados de la salud.
- Participar en la creación, asesoramiento y supervisión de políticas de salud, prevención y asistencia de enfermedades dirigidos a la comunidad.
- Desarrollar una sólida base científica y una visión global integrada de las ciencias médicas, biológicas, biomédicas y sociales que impactan en el quehacer del profesional.
EL TÉCNICO SUPERIOR EN FERMERÍA ESTARÁ CAPACITADO PARA DESEMPEÑARSE EN LOS SIGUIENTES ÁMBITOS LABORALES:
- Ejercer de forma libre y autónoma
- Institutos públicos y/o privados
- En el domicilio de la persona
- En todos los ámbitos gubernamentales